Activista contra la subcontratación secuestrado en Sudáfrica

30/03/2016, Workers Socialist Party, CIT en Sudáfrica
Vusi Mahlangu, un activista destacado de la campaña ‪#‎OutsourcingMustFall‬ (La Subcontratación Debe Caer) en Sudáfrica ha desaparecido. Fue visto por última vez el 29 de marzo a las 10 am cuando dejaba la casa de un compañero en Mthatha, en la Provincia Oriental del Cabo, para acudir a una reunión con trabajadores subcontratados. Nunca llegó a la reunión y su teléfono está apagado.
A las 4:30 am envió el siguiente mensaje:
"Estoy secuestrado o detenido y estoy sangrando... En un lugar oscuro en Mthatha, y estoy a punto de quedarme sin batería".
Tenemos muy poca información excepto que Vusi sospecha que puede estar involucrada Xhobani Security o Red Alert Security (dos empresas de seguridad sudafricanas). Nos ha informado de que lo sacaron por la fuerza de un taxi y lo montaron en un coche que lo llevó a un lugar donde fue agredido. Sus compañeros de campaña han informado de esto a la policía. Queremos urgentemente llamar la atención sobre este asunto para asegurarnos de que Vusi sea liberado tan pronto como sea posible.
Vusi ha estado movilizando para la campaña #outsourcingmustfall en la Universidad Walter Sisulo en la Provincia Oriental del Cabo donde trabajadores y estudiantes se han embarcado en una protesta para el final de la subcontratación de trabajadores a través de compañías privadas como Red Alert y Xhobani Security en la universidad.